Exfoliación y Peeling





Crema Peeling
Como su nombre lo indica su acción exfoliante se produce por su contenido en Ácido Glicólico al 10% de concentración, su pH es ácido. El Ácido Glicólico (extraído de la caña de azúcar), provoca en esta concentración una exfoliación, debido a la ruptura de las cadenas proteicas, a nivel de células córneas, provocando la liberación de los Corneocitos (células muertas). 
Es una fórmula destinada a quedar en superficie y actuar allí, por lo que es de una consistencia espesa, de difícil absorción (la finalidad del producto es quedar en superficie).
Fórmula indicada para tratamientos de renovación celular, con el control y seguimiento del profesional. En tratamientos Antimanchas, pieles seborreicas, acnéicas; combinar con producto adecuado.
  
Uso: aplicar por la noche, durante 60 días. Luego colocar crema reconstituyente. De día aplicar filtro solar. En pieles sensibles retirar con agua. Puede dar sensación de picor, es el efecto del ácido, se va una vez que se enjuaga con agua, no necesita neutralización.

Contiene: Water, paraffin, glycolic acid, cetearyl alcohol + sodium lauryl sulfate, propylene glycol, pyrus malus (and) vitis vinifera (and) citrus limonum (and) propilenglycol (and) water (and) imidazolidinylurea (and) methylparaben, BHT, methylparaben, imidazolidinyl urea.

Presentación: 50cc y 250cc



Espuma Glicólico
Exfoliante suave, imperceptible. Se puede usar diariamente, no necesita neutralización. Base jabonosa suave y emoliente que contiene un 5% de Ácido Glicólico, formulada a pH ácido. Limpia, hidrata y favorece la descamación invisible* de las células muertas más superficiales, mejorando la textura de la piel. Indicado para tratamiento de pieles grasas, acneicas, manchas de piel, limpieza corporal, complemento en tratamiento con Ácido Glicólico.
  
Uso: usar con esponja para lograr mayor arrastre y limpieza profunda. El masaje estimula la penetración de Ácido Glicólico. Retirar con agua.

Contiene: Sodium laureth sulfate, coco betaine, glycol stearate + cocamide dea + sodium laureth sulfate, cocamide mea, glycolic acid, sodium chloride, fragance. 

Presentación: 250cc

*la concentración de ácido Glicólico es al 5%, es muy baja, no es necesario neutralizar. La penetración del ácido es directamente proporcional a la concentración, por ser muy baja la penetración es suficiente para descamar en forma invisible solo la capa más superficial de la epidermis. No produce enrojecimientos y se puede usar dos veces por semana en pieles normales. En pieles grasas y acneicas se puede usar todos los días.




Espuma Glicólico con Microgránulos
A la fórmula anterior (espuma Glicólico) se le agrega micro polímeros de acrílico, de tamaño pequeño y uniforme, que permiten exfoliar (remover células muertas a nivel estrato córneo). Para potenciar la descamación del estrato córneo.

Uso: aplicar sobre piel y masajear con movimientos circulares hasta formar espuma, retirar con abundante agua. Se recomienda el uso en pieles seborreicas, engrosadas, incluso en pieles normales.

No usar en pieles finas y sensibles.


Presentación: 250cc                           




Ácido Glicólico o Hidroxiacético
El ácido glicólico o hidroxiacético es un ácido natural, procedente de la caña de azúcar, es un ácido de frutas (AHA), es el de cadena molecular más pequeña, lo que le permite penetrar en la piel más rápidamente a estratos más profundos.
Este ácido es ampliamente utilizado en tratamientos dermatológicos. Es muy utilizado como alternativa a la cirugía, para desvanecer en cualquier sección de piel arrugas, estrías, cicatrices, disminuir el acné. Posterior a su aplicación es necesario usar productos con extractos vegetales, colágeno y vitaminas que apoyaran en la reconstrucción del tejido. (crema o mascara reconstituyente, suero concentrado de fosfolípidos para devolver el manto).
La acción de este tratamiento es la de disminuir el grosor del estrato corneo de la piel y aumentar el grosor del estrato de Malpigi, las fracciones de áreas ocupadas por colágeno en estratos dérmicos aumenta significativamente, esto se traduce en una mejora en las arrugas de la piel, mejorando la apariencia de cicatrices atróficas de acné, consiguiendo un impacto psicológico positivo. También es un excelente exfoliador por lo que ayuda a prevenir y combatir acné de forma significativa en cualquier parte del cuerpo. EL Ácido Glicólico también permite que otros componentes penetren en la piel con mayor facilidad, por lo que es recomendable usarlo en tratamientos de estética corporal (por ejemplo Espuma Exfoliativa con ácido glicólico al 5% de click 2).

Su fórmula es C2H4O3

Cuando lo usas por primera vez puedes sentir una ligera sensación de picor o quemazón que dura muy poco y es normal: la piel está ajustándose a la acción del ácido. Además hay que tener en cuenta que la piel queda más expuesta a la acción de los rayos solares, por lo que una protección solar adecuada es esencial cuando estés usando alguna crema o tratamiento que incluya este ácido (crema pantalla total).


Oleo Glicólico 10% 20% 35%
El ácido glicólico es un Alfahidroxiácidos de origen vegetal; al aplicarlo sobre la piel logramos un efecto exfoliante provocando una ruptura de cadenas que se traduce en la descamación a nivel de estrato córneo y una regeneración celular a nivel capa germinativa.
Las distintas concentraciones de Ácido Glicólico permiten la aplicación en diversos tipos de piel y sus problemas específicos.
Su base oleosa favorece la total penetración del producto y disminuye los efectos indeseados del ácido, al suavizar la piel, el paciente muestra mayor tolerancia a la aplicación y acepta que el producto este más tiempo en contacto con la piel, dando una exfoliación más profunda. Por otro lado esta consistencia hace que no se corra tanto del lugar donde se quiere colocar y que disminuya los enrojecimientos de la piel.

Uso: Aplicar sobre el rostro en pieles envejecidas, Acné, Pieles Grasas, Melasma, Soriasis, Tratamientos Antiarrugas. 

Recomendación: comprobar el poder de asimilación cutánea con una prueba de Hisopado sobre una parte pequeña de la piel del cuello, en caso de eritema, neutralizar.

Estas concentraciones de ácido necesitan neutralización y solo pueden ser utilizadas por profesionales.

Presentación: 30cc y 250cc.



Ácido Mandélico 
El Ácido Mandélico es un alfa hidroxiácido derivado de las almendras, posee una molécula de ocho átomos de carbono y a esta composición debe la peculiaridad de su actividad. Es un hidrocarburo aromático cuya fórmula química es C8H8O3, llamado también Ácido Fenilgliólico y - Ácido 2-Fenil-2-Hidroxiácetico. Posee funciones bacteriostáticas. El Ácido Mandélico efectúa una acción de peeling químico (efecto exfoliante) que no provoca irritación ni enrojecimiento y no es fotosensibilizante; estas excepcionales características lo hacen utilizable incluso en climas cálidos, como también en los períodos de verano. (Prácticamente es inexistente la evidencia de formas reactivas como eritemas e irritación en los casos tratados). Posee una actividad humectante. Es especialmente válido y activo en desarrollar acciones de reparación y reactivación de la piel envejecida, tiene además propiedades antibióticas, revelándose por lo tanto, eficaz en curar el acné inflamatorio no cístico.
El Ácido Mandélico tiene además una eficaz acción despigmentante. Puede resultar de valiosa ayuda en el tratamiento de mujeres con: Photo-aging, Discromias, Acné pustulosa inflamatoria y Cutis dañado por eventos externos. La acción exfoliante del cutis es progresiva, produciendo leves descamaciones, que se pueden esconder fácilmente aplicando cremas hidratantes.
El Ácido Mandélico es un producto de fácil manejo y seguro, no se contrapone a otros usos preexistentes, ni menos aún pretende sustituirlos, sino que los complementa, para ofrecer con sus características una ulterior arma que amplía enormemente las posibilidades de tratamiento de las imperfecciones del rostro.
El nombre deriva de la palabra alemana "Mandel", que significa "Almendra". Se utiliza mucho en tratamientos despigmentantes, ya que va muy bien en pieles oscuras pues no provoca hiperpigmentación inflamatoria, como puede ocurrir con el ácido glicólico o el retinoico. Está indicado para las pieles sensibles, con rosácea, en casos de manchas, fotoenvejecimiento, cicatrices y acné, ya que posee propiedades antibacterianas.


Ácido Mandélico 30%
Solución alcohólica de Ácido Mandélico al 30% de pH 5,0. Esta forma de vehiculización tiene por objetivo desinfectar la piel y potenciar el efecto bactericida y bacteriostático del ácido. El disolvente queda como una solución de alcohol al 70% de potente acción germicida. Esta propiedad lo hace muy utilizado en desinfecciones de la piel, correcciones de pH. Debido a que no es irritante ni fotosensibilizante, no se necesitan recomendaciones especiales, el peeling es imperceptible. Se puede realizar diariamente. Posee un efecto despigmentante progresivo. Esta formulación liquida del ácido se utiliza también con la finalidad de producir una limpieza profunda antes de la extracción de comedones. Es ligeramente oleoso dejando la superficie hidratada y humectada.

Se presenta en conteniendo de 30 ml y 250 ml.

Ácido Mandélico 50%
Solución alcohólica de Ácido Mandélico al 30% de pH 4.5-5. Esta forma de vehiculización tiene por objetivo desinfectar la piel y potenciar el efecto bactericida y bacteriostático del ácido. La mayor concentración del ácido aumenta la característica exfoliante, sigue teniendo la propiedad de no irritar ni enrojecer el área, ni ser fotosensibilizante. Es ligeramente oleoso dejando la superficie hidratada y humectada.

Se presenta en conteniendo de 30 ml.


El Ácido Mandélico efectúa una acción de peeling químico (efecto exfoliante) que no provoca irritación ni enrojecimiento y no es fotosensibilizante; estas excepcionales características la hacen utilizable incluso en climas cálidos, como también en los períodos de verano. (Prácticamente es inexistente la evidencia de formas reactivas como eritemas e irritación en los casos tratados). Posee una actividad humectante.




Ácido Láctico 
El Ácido Láctico es uno de los ácidos mas desconocidos y de los que mayores propiedades contiene. El ácido láctico es una molécula descubierta por Carl Wilhelm Scheele hace unos 200 años en leche fermentada. Una persona adulta produce unos 120 gramos al día estando presente en los órganos, sangre, pelo y piel. En la piel, el lactato sódico forma parte de su factor hidratante, mientras que el ácido láctico reduce su pH para protegerla contra microbios e infecciones.
Forma parte del conocido grupo de los alfa hidroxi-ácidos (AHA), ácidos glicólico, cítrico o málico, siendo el más efectivo y el menos irritante. Los mismos forman parte de multitud de fórmulas cosméticas. 
El ácido láctico natural presenta unas propiedades de alto valor. Los beneficios que el uso del mismo proporciona para la pile son:

1. Hidratación.
2. Rejuvenecimiento de la piel, acción exfoliante y regeneradora de células.
3. Agente antimicrobiano.
4. Regulador del pH.
5. Purificador de la piel y limpieza de poros obstruidos.
6. Incremento de la ceramida de la piel.

Acción hidratante.
El ácido láctico y sus sales, los lactatos, tienen una gran capacidad para fijar el agua de la capa córnea.
Agente rejuvenecedor y exfoliante de la piel cuando son aplicados en la piel estimulan la renovación celular en la epidermis y reducen las arrugas. Dejan la piel tersa y suave proporcionando un aspecto más joven.También actúan sobre la dermis incrementando su grosor.

Agente antimicrobiano
Esta acción se debe al reducido pH y a la influencia del ion del lactato en el ciclo energético de los microorganismos, dando como resultado una reducción del crecimiento bacteriano.

Regulador del pH
La acidez de la piel se debe a la segregación de ácido láctico por parte de la misma como medida preventiva frente a contagios de infecciones microbiológicas.

Purificador de la piel
El ácido láctico posee la cualidad de abrir los folículos polisebáceos, conductos por los que sale el vello y la grasa natural, conocidos como poros.
Cuando se taponan se acumula el sebo en su interior y se producen los puntos negros o espinillas.
El efecto suavemente queratolítico del ácido láctico, que elimina algunas de la células muertas de la capa córnea, ayuda a que el sebo pueda salir libremente al exterior y no se forme ese atasco que puede acabar en un grano.
Por esta razón se utiliza en productos antiacne para cutis grasos o con tendencia a la aparición de impurezas.

Incremento de ceramidas
Las ceramidas mejoran la barrera protectora de la piel frente al entorno y el uso de ácido láctico llega a incrementar hasta en un 30 % los niveles de ceramida.

Ácido Láctico 8%
Solución de acido Láctico al 8% de pH 1.4-1.6. A esta concentración posee una acción levemente queratolítica, de acción suave, sirve mas como regulador de pH en la piel y disminuir la proliferación de microorganismos que pudieran producir una infección. Su afinidad por los poros le da la actividad mas buscada como desincrustador de sebo, evita la formación de puntos negros y granos. Se utiliza por el mismo motivo como agente exfoliante para pelos encarnados.
Se utiliza como agente hidratante y humectante, le da mas luminosidad a la piel. No es necesario neuralizarlo.
El ácido láctico natural presenta unas propiedades de alto valor. Los beneficios que el uso del mismo proporciona para la piel son:

Hidratación. Rejuvenecimiento de la piel, acción exfoliante y regeneradora de células. Agente antimicrobiano. Regulador del ph. Purificador de la piel y limpieza de poros obstruidos. Incremento de la ceramida de la piel.
  
Presentación: 30cc y 250cc.





Ácido Salicílico  
Es un betahidroxiácido (BHA) cuya principal función es limpiar y exfoliar, por lo cual se usa mucho en tratamientos contra el acné o contra las imperfecciones de las pieles jóvenes y grasas. Lo que hace este ácido es ablandar la queratina que existe en la piel de manera que es más fácil que se renueve la piel.
Los BHA son solubles en aceite, lo que significa que penetra en los poros mucho más fácilmente, en contraste con los alfahidroxiácidos (AHA), como el ácido glicólico, que se usan para pieles más fuertes y curtidas, con problemas de envejecimiento y manchas de la edad.


Ácido Salicílico 30%
Solución alcohólica de Ácido Salicílico al 30% de pH 3.0. Por su poder de penetración a través de los poros es altamente efectivo para tratar y hacer peeling en zonas de pelos encarnados. Descama en placa. Sugerimos en tratamientos puntuales no extensos. Se utiliza como despigmentante, para descamar zonas de mucha queratosis, donde hay posibilidad de que se encarnen vellos y pelos. Posee acción queratolítica fuerte. Si es necesario se puede neutralizar con solución carbonatada. En pelos encarnados seguir tratamiento con debilitador del vello y crema peeling, mas espuma glicólica con microgránulos.

Presentación: 30cc.



Ácido Lactobiónico 10%
Se trata de una solución de Ácido Lactobiónico puro, capaz de revertir la involución cutánea, sin producir irritación.

Normaliza la queratinización. Estimula la renovación epidérmica. Hidrata. Estimula la síntesis de colágeno y GAGs. Mejora la calidad de fibras elásticas. Incrementa el grosor de la piel. Cicatriza Heridas. Desinflama.

Presentación: 11cc